El defensa de Universitario de Deportes se encuentra cada día más preparado para retornar a las canchas; sin embargo, su falta de ritmo de competencia podría poner en duda su participación en la final.

Universitario de Deportes viene preparando un once que le permita asegurar el primer resultado ante Sporting Cristal. Su tridente ofensivo con Dos Santos a la cabeza será el encargado de poner la cuota de goles, pero en la defensa siguen las dudas, pues con la ausencia de Federico Alonso se tuvo complicaciones. ¿Llega para la final?

‘Fede’ ha mostrado gran entereza, como también lo confesó Ángel Comizzo en entrevistas pasadas, al continuar su recuperación de forma disciplinaria, al punto de que ya se encuentra listo para volver a las canchas. Sin embargo, bajo una circunstancias como una final, su falta de ritmo de competencia le juega en contra.

Por ello, aunque físicamente se encuentre apto para jugar, el comando técnico del estratega argentino deberá evaluar si es dable que el zaguero uruguayo vuelva ante un rival tan complicado, como Sporting Cristal, tras varias semanas de para. Recordemos que su último cotejo fue para la fecha 16 de la Fase 1 ante UTC (5 de octubre).

El defensa uruguayo ha continuado con sus trabajos de rehabilitación tras la fractura de clavícula que sufrió en uno de los encuentros del conjunto estudiantil en la primera fase del torneo local, lesión que lo dejó fuera de toda la Fase 2 y podría evitar que llegue a la final.

No obstante, el último viernes hizo fútbol junto a sus compañeros, mostrando su deseo de poder jugar ante los rimenses en los duelos por la final. Si bien la predisposición está, la intención del ‘Indio’ era que Federico Alonso se recupere al 100% y pueda sumar minutos en los choques por el título.

Si bien está haciendo algunos trabajos físicos y de rehabilitación, es un hombre que quiere estar, que quiere disputar la final, pero va a ser muy difícil, porque los que estamos aquí -junto con los médicos- sabemos que le está faltando”, indicó el estratega argentino en una entrevista para el canal de YouTube del club.

De momento, en el once que alista Ángel Comizzo no está el uruguayo, aunque ello podría cambiar en las últimas horas. Lo cierto es que de sumar minutos, sería como suplente en el choque del miércoles en el estadio Nacional. De tener un buen desempeño, se podría ver más del ‘Caballo’ en el duelo del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *