Dos estudiantes apurimeñas resaltaron en la XXX Feria Escolar de Ciencia y Tecnología EUREKA 2020 en la Cuarta Etapa Nacional, correspondiendo el primer puesto en el área de Indagación Científica con el Proyecto: “Estudio de PH conductividad eléctrica y PSI en suelos sódicos de tipo franco arcilloso” a la estudiante   Maira Flor Stefany Cruz Orue de la I.E COAR APURIMAC y su docente asesor Lilian Roxana Huallpa Tito; el segundo puesto fue en el área de Alternativa de Solución Tecnológica con el Proyecto: “Sistema OSTEC para la detección del COVID-19 mediante la medición de saturación de oxígeno en la sangre y temperatura corporal en el distrito de Chalhuanca” presentado por la estudiante Estrella Esquivel Romero de la I.E COAR APURIMAC y su docente asesor Pablo Eleazar Ataucusi Romero.La premiación virtual se realizó este 9 de diciembre, contando con la participación de la Dra. Killa Miranda, Vice Ministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, el Embajador de Francia Marc Giacomini, Benjamín Marticorena, Presidente del CONCYTEC. En dicho acto se nombraron los trabajos finalistas de más de 70 destacados estudiantes de todo el país.

Cabe mencionar que los primeros lugares representarán al Perú en las ferias internacionales como lo hicieron nuestros representantes apurimeños de la UGEL Chincheros en la feria Intel ISEF y obtuvieron el cuarto lugar en la categoría System Software en Arizona en los Estados Unidos.

El titular de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, felicitó a los estudiantes, docentes asesores y padres de familia que apoyan a sus hijos y a los estudiantes que nos representarán fuera del país. Estos proyectos de innovación demuestran que tenemos futuras promesas en la región gracias al trabajo participativo en época de pandemia, por lo que reiteramos el reconocimiento y felicitación a todos los actores de la educación apurimeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *