Alianza Lima presentó un reclamo ante la FPF por irregularidades en los pagos de la plantilla de Carlos Stein, sin embargo, aún no han recibido respuesta alguna. La directiva analiza la posibilidad de ir al TAS si es que el máximo ente deportivo en nuestro país no resuelve pronto el tema.

Alianza Lima no acumuló las unidades necesarias para permanecer en Primera División, por lo que la próxima temporada descendería a la Liga 2. Sin embargo, la directiva blanquiazul hizo un reclamo a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para intentar restarle unidades a Carlos Stein, que se ubica un puesto más arriba en la tabla de posiciones.

El reclamo de Alianza Lima se fundamenta en una supuesta reincidencia de falta de pagos a la plantilla de Carlos Stein, situación que viene siendo analizada por la Federación Peruana de Fútbol para determinar si realmente existió un nuevo retraso en la cancelación de los sueldos de los jugadores y cuál sería la sanción que se le aplicaría al club (económica o resta de puntos).

Según pudo conocer Depor, en la directiva blanquiazul se analiza la posibilidad de adelantar el reclamo al TAS si es que la FPF no emite una pronta respuesta dando solución al tema en cuestión con la esperanza de permanecer en Primera División la próxima temporada.

Cabe precisar que Deportivo Llacuabamba, equipo que también perdió la categoría en la cancha, ha presentado un reclamo a la FPF alegando que la misma entidad encargada del fútbol en nuestro país habría roto las reglas del torneo puesto que se había comprometido a entregar dinero al equipo, llegando a pagar los salarios del plantel de manera directa, todo esto tras dejar sin efecto el contrato del conjunto minero con el Consorcio Fútbol Perú.

Con lo antes mencionado, Llacuabamba indica que la Federación rompió el principio de imparcialidad, lo cual terminó afectando a las arcas de su institución.

En una reciente entrevista con Full Deporte de Depor, el abogado Julio García explicó que el club espera una pronta respuesta, de lo contrario también harían llegar el reclamo a instancias internacionales.

“Las cosas que se han hecho hasta el día de hoy son insalvables. El proceder de la federación ha sido irregular. Para poder activar hacia afuera hay dos vías. Si obtenemos un pronunciamiento expreso de la FPF, podemos ir por vía del TAS a través de una apelación. Sino ocurre lo primero, siempre está la vía de la FIFA”, afirmó.

“Apenas salga la resolución de baja, que debería ocurrir probablemente el 21 de diciembre, en el momento que se tengan definidos todos los resultados del torneo. Es ahí donde ya estará definido el tema”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *