Cinco trabajadores del centro de salud de Villa Gloria, en Abancay, dieron positivo para la prueba molecular de Covid-19 que fue aplicada hace unas horas. El contagio que no ha sido informado por la Diresa Apurímac fue detectado hace unos días cuando el personal empezó a mostrar los síntomas característicos de la infección.Se conoció que los servidores contagiados actualmente se encuentran aislados y cumpliendo cuarentena obligatoria.

Lo más preocupante es que no se ha podido determinar el número de personas que tuvieron contacto con los trabajadores de salud cuando ya presentaban la enfermedad.

Desde hace varias semanas el titular de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario, ha optado por guardar silencio y evitar el contacto con los medios de comunicación para informar sobre el crecimiento de los contagios en la región y de otros temas relacionados con su sector.

De otro lado, se conoció hace unos días que 13 efectivos de diferentes unidades policiales dieron positivo para la prueba de detección de Covid-19.

Sin embargo, en la sede del Frente Policial Apurímac esta información no fue desmentida ni confirmada y tampoco brindaron más alcances al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *