Neymar Junior rompe su silencio. En una imagen colgada en Instagram, en la que se le ve llorando tras la entrada de Thiago Mendes, el brasileño ha escrito un mensaje duro sobre la patada recibida: “Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles…”.

Además, el jugador del PSG revela que la lesión no es tan grave como se podía esperar en un primer momento: “Podría ser peor pero una vez más Dios me libró de algo serio…”. Los doctores descartaron en una primera exploración una fractura en su tobillo.

Y finaliza Neymar con un mensaje de esperanza: “A recuperar y volver lo más rápido posible”. El parte médico del jugador es tranquilizador, según el PSG: “La evaluación clínica y radiológica de Neymar Jr. tras la torcedura de tobillo izquierdo es tranquilizadora. Se le realizarán nuevos exámenes en 48 horas”.

El llanto de Neymar provocó la queja de su padre. “Maldición, ¿hasta cuándo? ¡Tanto que se habla de ello, tanto permitimos este exceso de violencia! ¿Por qué no pararlo al principio, en el primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas? Un jugador hace entradas irresponsables (tijeras), violentas, de lado, cruza el espacio físico del otro, sin siquiera opción de defender… No medimos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional ensalada de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes. Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? (escrito en mayúsculas) Depende de quién controla el juego, de quién tiene la oportunidad de proteger … ahhhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡¡¡Dios sí se preocupa !!!!!”

Mientras, Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, defendió la terrible entrada que le valió la roja a Thiago Mendes. “La expulsión de Mendes estropea la fiesta porque no se lo merecía”, aseguró Aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *