Los fideos antianemia ya se encuentran disponibles en los supermercados Wong y Metro.

Noticias al Día’ conversó con Aníbal Prado, ingeniero agroindustrial ayacuchano, es el creador de un novedoso producto, se trata de fideos a base de quinua cuy que combaten la anemia.

Según cuenta, la idea de un emprendimiento surgió a partir de su experiencia de vida. “Es parte de mi vida, sobre todo el hambre que pase de niño, el trabajo que inicié desde los ocho años y la frustración porque también yo pasé por un defecto físico que es el labio leporino”, agrega.

Además, narra que es su esposa a la que le detecta anemia. “En un almuerzo estábamos comiendo fideos (…) Y discutimos sobre el tema de la nutrición qué comer y qué no, y el doctor le había recomendado consumir productos como la sangre, el yuyo, entre otras”, agregó.

Aníbal Prado indicó que hace un año viene realizando las coordinaciones para que sus fideos puedan ser producidos y distribuidos.

Ya tenemos una planta en Ayacucho, una planta, donde ya estamos elaborando estas pastas con tecnología europea (…) Ya con todos los estándares y control de calidad que se requiere para salir a la venta”, agregó.

Los fideos antianemia ya se encuentran disponibles en los supermercados Wong y Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *