Pfizer mencionó que se accedió ilegalmente a documentos oficiales sobre su vacuna contra la COVID-19.

Vacuna
Los hackers lograron obtener información privada sobre estas vacunas. | Fuente: Unsplash

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que evalúa emitir las autorizaciones para varias vacunas contra la COVID-19, dijo este miércoles haber sido objeto de un ciberataque, en momentos en que los países del mundo se lanzan a una carrera para inocular a sus poblaciones.

“La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades”, señaló en un breve comunicado.

Pfizer dijo desde Washington que durante el hackeo se accedió “ilegalmente” a documentos vinculados al proceso de regulación de su vacuna, pero recalcó que “no se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal”.

Se espera que la EMA decida sobre la aprobación condicional de la vacuna de Pfizer/BioNTech en una reunión antes del 29 de diciembre.

La EMA También estudia las vacunas de los laboratorios Moderna, AstraZeneca-Universidad de Oxford y de Johnson & Johnson.

En este momento hay 51 vacunas potenciales, 13 de ellas en la etapa final de los ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Reino Unido se convirtió el martes en el primer país occidental en iniciar una campaña de vacunación masiva.

Rusia y China también comenzaron a inocular a una pequeña parte de la población con vacunas propias.

AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *