Con tantos de Washington Corozo y Emanuel Herrera, los dirigidos por Roberto Mosquera se impusieron 2-1 en el partido de ida por las semifinales. Para el cuadro ayacuchano descontó Leandro Sosa. La llave sigue abierta de cara a la final.

El partido de vuelta se jugará este sábado en el Monumental (3 pm.): Foto:LIGA1
El partido de vuelta se jugará este sábado en el Monumental (3 pm.): Foto:LIGA1

“El partido anterior lo pudimos ganar 4-1, hubo un tiro al palo de Corozo y dos mano a mano”. Esa es la reflexión de Roberto Mosquera con relación a la final de la fase 2. Aquella vez, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Ayacucho FC y cayó en definición por penales. Sin embargo, se cobraron una revancha en el primer partido de las semifinales: ajustaron la puntería, recordaron por qué fueron el equipo más goleador del año (registraron 58 tantos) y derrotaron 2-1 a los dirigidos por Gerardo Ameli.

¿Qué tan grande es el paso que dieron de cara a la final? Con un empate clasificarán (la segunda semifinal también se desarrollará en el Monumental). Ahora, con relación a estos primeros 90 minutos, los celestes aprovecharon toda la movilidad de Washington Corozo, tanto que a los 27 minutos abrió el marcador, tras asistencia de Christopher Olivares. Esta vez Ángel Zamudio no hizo el milagro en el arco ayacuchano.

El segundo llegó en menos de diez minutos. A los 36′ apareció Emanuel Herrera. El ‘9′ armó la jugada desde el centro del área y luego descargó al sector izquierdo. El pase se lo envió Nilson Loyola, quien trepó en más de una oportunidad hasta la línea de fondo. Pese al 2-0 momentáneo de Sporting Cristal, el cuadro de Gerardo Ameli no se desesperó.

En la etapa complementaria adelantaron sus líneas. Incluso a los 53 casi llega el descuento: Hugo Souza se sumó al ataque en un tiro de esquina y de un cabezazo mandó la pelota al palo. El partido se hizo de ida y vuelta porque luego Olivares armó la contra pero se quedó sin espacio para definir. Zamudio estuvo gigante en el uno contra uno.

El descuento para Ayacucho FC recién llegó a los 59′. Leandro Sosa apareció y de un puntazo no desaprovechó el servicio de Alexis Cossio. Luego al conjunto ayacuchano le costó manejar el partido. Sobre todo con la expulsión de Jorge Murrugarra. Otro detalle a tomar en cuenta es que Mauricio Montes salió en camilla: fue cambiado por Joao Villamarín.

Este sábado se volverán a ver las caras desde las 3 pm. Si Ayacucho FC gana por la mínima diferencia, por lo menos, logrará abrir la llave para los penales (no hay tiempo suplementario). Si es por más de dos goles, clasificará. A Sporting Cristal, en cambio, le alcanza hasta con el empate para luchar el título nacional contra Universitario. Quedan 90 minutos de semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *