La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli,informó de un aumento de casos de COVID-19 en nueve regiones del país, así como en 20 distritos de Lima y Callao.

En la última semana, se ha incrementado el porcentaje de positividad en las pruebas moleculares de COVID-19 realizadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Así lo advirtió la presidenta de EsSaludFiorella Molinelli. Mediante su cuenta de Twitter, informó que a nivel nacional el índice de positividad ha aumentado en un 9%.

Las regiones que han subido esta semana son Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa. En tanto, mantienen una alta tasa de positivos Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%).

Asimismo, indicó que hay un aumento de casos de COVID-19 en 20 distritos de Lima y Callao: San Bartolo, Santa Anita, Lurín, Ancón, Pachacamac, La Victoria, Carabayllo, Barranco, Puente Piedra, Ate, Santiago de Surco.

La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar y Miraflores también experimentaron una subida de contagios.

EsSalud asegura que garantizará la atención “en una eventual segunda ola”, pero recordó que “todos somos responsables de prevenir los contagios”.

Por ello, recomienda mantener la distancia corporal, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos, así como evitar los espacios cerrados y los lugares concurridos con poca circulación de aire.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *