IPD otorgó un permiso excepcional para que el equipo femenino de Universitario de Deportes retome los entrenamientos presenciales. Ello, debido a que representará a Perú en la Libertadores de marzo.

Fútbol Femenino
Universitario de Deportes representará a Perú en la próxima edición de la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes

El fútbol femenino se reactiva de a pocos. Este miércoles, la Federación Peruana de Fútbol recibió la autorización respectiva del Instituto Peruano del Deporte para que el equipo femenino de Universitario de Deportes puedan retoma sus entrenamientos de forma presencial.

Hasta el momento, solo selecciones de la disciplina habían tenido la oportunidad de entrenar en Cieneguilla, como parte de microciclos, así como de cara a los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17. 

Teniendo en cuenta que aún no existe permiso para la reactivación de actividades de fútbol amateur, como lo son el fútbol playa, futsal, divisiones menores y Copa Perú, el fútbol femenino tampoco puede volver. Sin embargo, debido a que la ‘U’ representará a Perú en la Copa Libertadores 2020 (del 5 al 21 de marzo 2021), la FPF hizo un pedido específico, con un protocolo que aplica únicamente a las cremas. 

De esta manera, y basándose en el próximo torneo internacional que debe disputar, el IPD dio un permiso excepcional únicamente para Universitario de Deportes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *